La Vida con Brisa





 Es esta una obra sin pretensiones, en el que su autor no ha puesto ni su nombre por ningún lado. Cosa que a mí, personalmente, me parece una lástima, pues me hubiese gustado que lo leyesen hasta en la Conchinchina.

 Es un libro en el que un papá escribe a su hija sus memorias de crianza,  y por tanto, las enseñanzas que ambos se han dado mutuamente. Un regalo que cualquier hijo/a desearía tener. Y así, a modo regalo para su niña, Brisa Amanda, que hoy será toda una mujercita, está escrito.

 Hoy podemos encontrar  un sinfín de textos sobre crianza respetuosa,  pero en ninguno se recoge lo que aquí; historia real narrada en primera persona, y por un padre!  Además de testimonio activo en creación de escuela libre.

 Leyéndolo, no sólo te sobrecoge todo el amor de este papá hacia su hija, sino que te abre el alma  hacia cualquier bebé o niño/a, y hacia la vida en sí, toda ella.

Es un placer abrirlo de principio a fin, por contenido y por cómo está escrito. Tanto enriquece por su ejemplo de crianza, como por su lenguaje cuidado y sus descripciones paisajísticas; pues te adentra en paisajes de Murcia, de huerta, de acequias…, con la mirada de cómo han sido en el presente de su niña, y de cómo fueron en su propia niñez (la del padre). Os aseguro que he amado ese paisaje mientras leía.

  He tenido la gran suerte de que este ejemplar cayese en mis manos. Coincidí con Antonio en un encuentro afín en un entorno rural, y se montó en mi coche para volver a la urbe, pura logística en un principio, pero se nos conjugaron los astros, o qué sé yo, y la vuelta en coche se quedó corta mientras contábamos  nuestras historias personales con el corazón a la intemperie.  Intercambiamos direcciones de correo electrónico en la despedida, y me incluyó en su lista de amistades a las que regalarlo. Gesto que agradezco muchísimo, aunque a penas se lo haya dicho.

  No sé si será posible, pero me gustaría que si a alguien leyendo estas palabras le suscitase interés el libro, me lo dijese, para yo a su vez decírselo a su autor, y ver si tiene más ejemplares, y contribuir con ello a esparcir la semillita que ha dejado, porque me parece MUY BELLA.

¡Gracias Antonio!


Comentarios

  1. Hola, a mí me han encantado tus palabras y me gustaría recibir un ejemplar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!
    Me alegra saber que te han llegado mis palabras. Te paso mi teléfono y me dices dirección. 678579203.
    Me puse en contacto con el autor, le quedan pocos, aunque mejores que el que yo tengo, porque hay añadidos que se le quedaron en el tintero, y porque los siguientes los encuadernó mejor. Al mío se le caen algunas hojas, y eso no ocurre con los que le quedan. A ver si somos más y se plantea hacer más, jejejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares